RECETA DE CALABAZA Y COMPOTA PARA DORMIR

RECETA DE CALABAZA Y COMPOTA PARA DORMIR

Antes de nada, os diré que yo siempre le añado un puñado de lenteja roja a estas recetas. Esta legumbre es fácil de digerir  ya que se le ha eliminado la cascara por ello, el tiempo de cocción es menor. De esta manera, incluiremos proteína vegetal por la noche y en casa con tres hijos adolescentes, es una manera fácil y sencilla de hacer una cena completa. 

Ingredientes:

- 500gr de calabaza. 

- 1 o 2 cebollas depende del tamaño. 

- 1/4 de lenteja roja. 

- Aceite de PPF

- Sal

- 1 cucharilla de cúrcuma

- 1 cucharilla de pimienta negra. 

- 1 cucharilla de comino. 

Preparación: https://www.loratu.com/wp-content/uploads/2016/12/20161220_203329-1-300x300.jpg

1. Troceamos las cebollas en laminas y cortamos la calabaza en dos.

2. Ponemos aceite en una cazuela y pochamos un poco la cebolla hasta que empiece a coger un tono trasparente. Añadimos la sal y dejamos cocinar unos minutos. 

3. Incorporamos la calabaza, la lenteja roja y el comino, pondremos el agua hasta que cubra las verduras. Añadimos un poco más de sal y coceremos durante 20 minutos al fuego lento y tapado. En los 5 últimos minutos añadiremos la cúrcuma y la pimienta negra, esta última potencia los efectos beneficiosos que tiene la cúrcuma. 

4. Lo pasamos todo por una batidora y si queremos añadiremos un poco más de agua dependiendo como nos guste la textura de la crema. 

5. A la hora de servir, acuérdate de poner siempre algo de verdura cruda por encima: una flor de brócoli cortada finita o zanahoria rallada, pipas de calabaza, germinados, rabanitos... De esta manera, ademas de añadir un alimento crudo, tenemos que masticar la crema y eso hará que comamos más despacio.  

Final,ente, acompañaremos esta crema con una compota de postre. No hace falta que sea mucha cantidad, con que nos sirvamos un cuenco pequeño es suficiente. Con esta cena os aseguro que iréis a la cama con el estómago tranquilo y calentito, que dormiréis plácidamente toda la noche.

Espero vuestros comentarios en el blog. 

Lorea Larrinaga.

Compártelo:

Deja un comentario

Últimas entradas

X

User login

X

Usuario

X

Password recovery

Please enter the email address you used to register. You will receive a temporary link to reset your password.