LAS BIO PROPIEDADES DE LA COL RIZADA O KALE

LAS BIO PROPIEDADES DE LA COL RIZADA O KALE

Entre las verduras ecológicas, tenemos la kale, cada vez más conocida en el mundo de la cocina bio. Debido a sus fantásticas propiedades, podemos considerar que la kale es un superalimento.

La kale es una verdura de invierno, pertenece a la familia del brócoli, la coliflor, el repollo es decir es una crucífera. Existen distintas variedades de kale, aunque la más conocida es la de hoja rizada con ese color verde tan especial. Son hojas crujientes y fibrosas, con un sabor único y especial.

Entre las propiedades de los productos ecológicos, de la kale en concreto, podemos destacar las siguientes: 

·         Es uno de los alimentos con más densidad nutricional que existen, ya que una taza de col kale contiene: Vitamina A, K, C, B6, Magnesio, Calcio, Cobre, Potasio y Manganeso.

·         Posee poderosos antioxidantesentre los que destacamos la quercetina y el kaempferol. Ambos tienen numerosos beneficios para la salud, ya que al ser antioxidante tienen la capacidad de eliminar los radicales libres.

 

·         Excelente fuente de Vitamina C. Contiene cuatro veces más cantidad de vitamina C que las espinacas. Una taza de kale, tiene más vitamina C que una naranja.

 

·         Ayuda a bajar el colesterol. La kale contiene sustancias secuestrantes de los ácidos biliares, los cuales pueden bajar los niveles de colesterol en sangre. La col al vapor es aún más efectiva.

 

·         Es una de las mejores fuentes de Vitamina K. La vitamina K es un importante nutriente involucrado en la coagulación de la sanguínea. Además, es útil para prevenir problemas cardíacos y osteoporosis.

 

·         Contiene sustancias anticancerígenas. Estudios recientes han demostrado que la familia de las crucíferas puede ayudar a combatir el cáncer, ya que posee una sustancia llamada sulforafano que ha demostrado combatir el cáncer a nivel molecular.

 

·         Alto contenido en betacarotenos. El betacaroteno es un antioxidante que el organismo puede convertir en vitamina A.

 

·         Es una buena fuente de minerales, como son el calcio, el magnesio y el potasio.

 

·         Puede ayudarnos a perder peso. La col kale es muy baja en calorías y tiene un alto poder saciante. Posee una densidad energética baja y esto favorece una pérdida de peso.

Ahora bien ¿cómo podemos consumir este superaliment0 ecológico?

·         La podemos añadir en zumos o batidos.

·         En ensalada.

·         Al vapor.

·         O cocinarla al horno.

Os dejo unos pasos a seguir por si la quereis a usar en ensalada:

·         - Primero lavaremos muy bien la kale.

·         -Seguidamente, quitaremos las hojas del tronco.

·         -Colocaremos las hojas en un bol y añadiremos una cucharada de aceite virgen extra PPF y un poco de sal.

·         -Masajearemos la kale con las manos y la dejaremos macerar unos 20 minutos

·         -De esta manera la kale estará más jugosa y será más fácil de comer.

 

Una vez vistas las propiedades de la kale espero que te animes a probarla y la incorporéis en vuestros platos. El éxito está asegurado.

Os animo a que me comentéis y me hagáis preguntas. Pero antes, espero que disfrutéis.

ON EGIN!!!!!!

Compártelo:

Deja un comentario

Últimas entradas

X

User login

X

Usuario

X

Password recovery

Please enter the email address you used to register. You will receive a temporary link to reset your password.