HERRAMIENTAS Y UTENSILIOS DE COCINA

HERRAMIENTAS Y UTENSILIOS DE COCINA

HERRAMIENTAS Y UTENSILIOS DE COCINA

En el post anterior hablamos sobre la importancia que tiene tu despensa a la hora de introducir hábitos de vida saludable. Hoy queremos centrarnos en las herramientas y utensilios de cocina que nos hacen falta y nos ayudan en nuestro día a día a ahorrar tiempo a la hora de cocinar, y si los tenemos bien colocados y ordenados mucho mejor. En cuanto a la calidad, tened en cuenta que cuanta mayor calidad y resistencia tengan mejor saldrán tus recetas.

  • Robot de cocina-Procesador de alimentos.

Se trata de un contenedor que por medio de una cuchilla en forma de "S" tritura y pica todo tipo de alimentos. Con el robot de cocina además de batir fácilmente cualquier crema o batido, podrás preparar estupendas masas de pizza caseras, así como rallar, cortar, picar hielo, elaborar recetas al vapor, cocinar legumbres …

  • Extractor de zumos.

Los realmente buenos son aquellos que no calientan los alimentos, para no matar las enzimas. Para que el alimento no se caliente, el extractor de zumos tiene que procesar el alimento lentamente. Con este aparato obtendremos todo el zumo de las hojas verdes, así como de hortalizas, frutas y raíces. También te permite obtener la pulpa y hacer otras recetas con ellas.

Es importante que veamos la compra de un extractor, como una inversión de salud presente y futura.

  • Tabla.

Perfecta para cortar todos nuestros alimentos. Te recomiendo que tengas una grande y otra pequeña. Lo ideal son las de bambú.

  • Cuchillos.

Tener unos buenos cuchillos nos ahorrará tiempo en la cocina. Os recomendamos los de cerámica, ya que cortan mucho más que cualquier otro, no se oxidan, no transfieren olores, sabores, ni iones metálicos a los alimentos. Os aconsejamos tener un cuchillo grande para vegetales y otro más pequeño.

  • Pelador de frutas y verduras.

Si las frutas y verduras son ecológicas no será necesario que las pelemos, pero para aquellas que queramos comerlas sin piel tener un buen pelador es muy importante.

 

 

  • Cepillo de cerdas naturales.

Este cepillo sirve para limpiar frutas y verduras, pero también para limpiar el extractor después de usarlo.

  • Mandolina.

La mandolina nos permite cortar fácil y rápidamente laminas finas y homogéneas de lo que queramos.

  • Ollas y sartenes.

Es importante comprar ollas y sartenes hechos con materiales seguros, saludables, de alta calidad y duraderos; que además no contengan níquel ni teflón ni PFOA. Hay buenos materiales como la cerámica y el titanio. Os animamos a descubrir la cerámica de le creuset.

  • Utensilios de madera y espátula de silicona.

Son importantes para no rayar nuestras ollas y sartenes. Os recomendamos que tengáis una cuchara grande, un par de espumaderas y alguna paleta. La espátula de silicona sirve para extraer de manera más fácil las preparaciones de los recipientes y así aprovecharlo al máximo.

  • Botes y tarros de vidrio.

Son perfectos sobre todo para almacenar granos, semillas, frutos secos, algas, legumbres...Así como para guardar restos de comida cocinada o para guardar verdura cruda ya cortada en la nevera.

  • Tuppers libres de Bisfenol A (BPA).

Os recomendamos no utilizar recipientes de plástico que contengan BPA. No son recomendables ni para calentar alimentos, ni para mantener alimentos calientes ya cocinados, ya que el aumento de la temperatura provoca la liberación de estas sustancias tóxicas para nuestro organismo.

  • Molinillo de semillas.

El mejor es el de cerámica, ya que no contiene metales pesados y es el único que permite moler semillas oleaginosas. Lo utilizaremos para moler semillas de sésamo, lino, chía...

  • Centrifugador.

Con este aparato podemos extraer el agua de las verduras de hoja verde y de esta manera alargaremos la vida de las mismas.

 

  • Medidores.

Son básicos a la hora de hacer recetas. Aconsejamos utilizar los clásicos medidores americanos, que vienen con las medidas de tazas y cucharas. Así mismo hazte con una jarra grande medidora para líquidos y con una báscula para medir harina, frutos secos…

 

Como veis, son bastantes cosas y algunas de ellas tienen un precio bastante elevado. Por ello, os aconsejamos ir comprándolos poco a poco según vuestras necesidades. Siempre puedes empezar a hacer tus batidos con una batidora de brazo convencional y los zumos con un exprimidor, y si veis que vais aumentando el consumo de batidos y zumos, en ese momento podéis plantearos comprar una buena batidora o un buen extractor de zumos. Recordad que ahorrareis tiempo en la cocina, pero sobre todo consideradlo como una inversión en vuestra salud presente y futura.

Compártelo:

Deja un comentario

Últimas entradas

X

User login

X

Usuario

X

Password recovery

Please enter the email address you used to register. You will receive a temporary link to reset your password.