CALDO DEPURATIVO Y MINERALIZANTE

Después de navidades nos cuesta recuperar la rutina, nos sentimos hinchados y tardamos en recuperarnos. Es por eso que queremos compartir con vosotros nuestras receta favorita.
Receta del caldo depurativo y mineralizante:
-
2 litros de agua
-
2 cebollas
-
2 zanahorias
-
1 nabo
-
1 trozo de alga kombu
-
1 trozo de alga wakame
-
3 rodajas de jengibre
-
1 tallo de apio
-
1 cucharadita de miso de arroz sin pasteurizar
-
perejil y cebollino.
Limpia las verduras y trocéalas. Reserva el miso y cuece las verduras con el agua y el resto de ingredientes unos 20 o 25 minutos. Cuando vayas a tomarlo solo tienes que calentarlo, cuando hierva apártalo del fuego y disuelve el miso hasta que se diluya por completo, seguidamente añádelo al caldo. Prepara suficiente caldo para 3 o 4 días y consérvalo en el frigorífico en un tarro de cristal. Este caldo lo puedes tomar antes de las comidas, a media mañana, a media tarde ......
Para la hora de comer empieza la comida con el caldo depurativo y acompáñalo con alna ensalada verde. Continua con algún cereal como el arroz integral, el trigo sarraceno o la quinoa y
sírvelo con algo de verdura, bien cocinada al vapor o si hace frió pocha esas verduras a fuego lento y después añádelas al cereal. Es importante lavarse los dientes justo después de comer, ya que esto hará que se nos quiten las ganas de comer postre.
Mi recomendación para la cena seria que tomaras simplemente el caldo depurativo, o bien una crema o unas verduras cocinadas en el horno, algo ligero pero calentito para poder dormir a gusto.
Para finalizar , solo come si tienes hambre de verdad y piques entre horas. De todas formas, si tienes ganas de tomar algo a media mañana o a media tarde , mi consejo es que tomes una pieza de fruta de temporada o una infusión si hace frió. Aprovecha este proceso de limpieza para escuchar a tu cuerpo, escucha lo que te va diciendo durante este proceso de depuración.
Deja un comentario Cancelar