El gomasio es una mezcla de semillas de sésamo ligeramente tostadas y sal marina sin refinar (5%). Un condimento sabroso con menos sodio que la sal. Ideal para espolvorear en ensaladas y cereales. Al combinar el sésamo (rico en calcio) y la sal (rica en magnesio), el gomasio es apreciado por su sabor y por su alto contenido de fósforo, calcio, magnesio y hierro.
Semillas procedentes de la especie de calabaza Cucurbita Pepo. Rica en multitud de nutrientes como proteinas, vitaminas (A, B1, Y B2) y minerales ( magnesio, hierro, fóforo..) Apreciadas por su delicado sabor y los beneficios que aportan.
Estas pipas de girasol, son ricas en ácidos grasos poli-insaturados, son deliciosas ligeramente tostadas. Se pueden consumir acompañando los cereales del desayuno, en panes o bizcochos, en ensaladas o simplemente de aperitivo: tostar las pipas de girasol en una sartén con un poco de salsa de soja (Tamari o Shoyu).
Las semillas de sésamo ayudan a controlar el colesterol. Destaca su alto contenido en calcio 10 veces superior al de la leche de vaca. También son ricas en hierro; así como en zinc. Son ricas en vitaminas E y en las del grupo B.